CARTA RECTOR "MONJAS ARGENTINAS"

Señores:
Padres y Apoderados

Instituto de Humanidades Luis Campino
PRESENTE .
REF.: SITUACIÓN COLEGIO ARGENTINO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.-

De nuestra mayor consideración:

Deseamos informar a Ustedes en relación al tema del cierre del Colegio Argentino del Sagrado Corazón de Jesús, las diferentes gestiones que se han desarrollado, con la finalidad de analizar el destino de las alumnas de ese establecimiento y recoger al mismo tiempo la preocupación del Arzobispado de Santiago y de las mismas religiosas de esa Institución.

Al mismo tiempo en que la Dirección del Instituto reflexionaba sobre la situación planteada, numerosos apoderados nuestros que tienen hermanas en ese Colegio al igual que otros apoderados, se acercaron diariamente a fin de solicitar la posibilidad de que pudiéramos incorporar alumnas en los cursos superiores.

Durante el periodo de receso por vacaciones de invierno, se encomendó al Padre Rector la realización de consultas a diferentes miembros de los estamentos del Instituto, de la Fundación Educacional, como así también reuniones con la Vicario de la Educación, a fin de evaluar, la factibilidad de recibir algunas alumnas.

Ya reiniciado el segundo semestre del año, y después de diferentes reuniones y evaluaciones, la Dirección del Colegio ha decidido la incorporación de alumnas en los cursos del Ciclo Mayor, en donde existan cupos disponibles. Motiva fundamentalmente esta acción las orientaciones de nuestro Proyecto Educativo, que entre diferentes aspectos que considera, realza la importancia de poder constituir una comunidad de familias y entre los valores que destaca, el de la solidaridad representa uno de vital importáncia en la formación de nuestros alumnos y alumnas. .

Creemos que esta situación, representa una muy buena oportunidad que se presenta para poner con mayor énfasis en práctica lo que como Proyecto de Educación y Formación Cristiana tenemos como nuestro.

Sabemos que esta situación representa un nuevo desafío y somos conscientes de ello, para lo cual ya hemos comenzado a planificar y desarrollar todos los aspectos inherentes a este tema.

Reiteramos a Ustedes, que nuevamente depositen su confianza y contribuyan con su apoyo a la decisión tomada, de manera de que en conjunto podamos dar una buena acogida a las alumnas que han de llegar y que puedan sobrellevar el impacto de este cambio de la mejor manera, mostrándoles que la comunidad institutana, es una verdadera familia, fraternal y acogedora .
RECTOR

0 comentarios:


 

CALC 2009 - CENTRO DE ALUMNOS LUIS CAMPINO. EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SOLO PUEDE SER REPRODUCIDO CON LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL CALC. ESCRIBANOS A: caaihlc@gmail.com