DISCURSO DE BIENVENIDA 2010

Muy buenos días, Rector Presbítero José Agustín Tapia, Dirección, profesores,
ex –alumnos, compañeros y compañeras y a todos los presentes.

Juntos iniciamos un nuevo año escolar, y hoy en nuestra primera ceremonia del 2010 quiero darles, a nombre del Centro de Alumnos del Instituto, la más cordial bienvenida.

Hoy recibimos en nuestra casa a nuestros nuevos compañeros y compañeras, los saludo y les digo que consideren al Instituto desde ya como un segundo hogar en el cuál vivirán momentos inolvidables, ganaran experiencias de vida y crecerán con los valores de nuestra Iglesia. Así también tendrán el deber de ser grandes y exitosos alumnos del Instituto de Humanidades Luis Campino, no solo en el ámbito académico, sino también en las relaciones con sus compañeros, en la aplicación de los valores Institutanos, tan importantes como la solidaridad, el respeto, la verdad y el esfuerzo. Esté llamado no solo es para los nuevos miembros de nuestra comunidad, de igual manera este mensaje va para quienes han vivido varios años dentro del Instituto, es deber de nosotros enseñarle el Instituto a nuestros nuevos compañeros, ayudarlos a sentirse a gusto en su nuevo colegio y recibirlos con los brazos abiertos.

Dentro del perfil del Institutano me he detenido en un punto importante, el cual habla de “poner la vocación al servicio de los más necesitados, siempre con un claro sentido de la solidaridad”, basándome en esto último, quiero felicitar a todos los miembros de nuestra comunidad que desde hace una semana han colocado sus talentos y su trabajo en ayuda de los damnificados por el terremoto que aconteció en nuestro país, así también a las familias que han colaborado con nuestra campaña.

Hemos denominado nuestra misión como “Campino está con Chile,” comprometiéndonos como comunidad solidaria en la ayuda a nuestros hermanos, es por esto último que hago un llamado a ustedes a seguir colaborando, y, a los que aun no se han colocado la mano en el corazón, sepan que aun no es tarde para ayudar y que recibiremos con gusto sus donaciones.

Invito a todos a disfrutar de este nuevo año escolar:

- A los miembros del ciclo menor que vivirán un nuevo año de aventuras, trabajos y juegos.
- A quienes se preparan para su Primera Comunión o su Confirmación.
- A los alumnos y alumnas que se integran a la enseñanza media y que vivirán una nueva etapa en su educación.
- A mis compañeros y compañeras de cuarto medio, que juntos viviremos nuestro último año dentro del Instituto en el cual deberemos definir nuestra vocación académica.
- A los profesores, administrativos e inspectores que con su trabajo permiten que nosotros aprendamos de la mejor manera posible.
- A nuestros amigos y amigas auxiliares que con su trabajo nos permitieron llegar a un Instituto limpio, ordenado y reparado.

Así también como Centro de Alumnos, cada uno de nosotros, Ignacio, Orlando, Jaime, Rodrigo, Daniel, Felipe, Juan Carlos y quien les habla, estamos orgullosos de tener la oportunidad de representarlos, el 2009 fue un año lleno de sorpresas, actividades y cambios, los cuales nos hicieron crecer como persona y como Institutanos.

Como todos sabemos entre ustedes surgirá un equipo que nos represente como CALC desde Abril de este año, hago un llamado a aquellos con alma de líder, a colocar sus talentos al servicio de la comunidad Institutana, formando un equipo fuerte, comprometido y creativo, que cumpla con la difícil pero grata misión de ser el nuevo Centro de Alumnos 2010 – 2011.

Sean bienvenidos a un nuevo Instituto de Humanidades Luis Campino.

Raúl Álvarez
Presidente
CALC
Centro de Alumnos Luis Campino 2009 - 2010
Martes 9 de Marzo 2010

0 comentarios:


 

CALC 2009 - CENTRO DE ALUMNOS LUIS CAMPINO. EL CONTENIDO DE ESTE BLOG SOLO PUEDE SER REPRODUCIDO CON LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL CALC. ESCRIBANOS A: caaihlc@gmail.com